Sasori, oculto en su títere, hiruko,
volvió a su antiguo pueblo con Deidara para capturar al Quinto Kazekage, Gaara el Jinchuriki del Shukaku. Los dos entraron fácilmente y derrotaron las defensas de la Arena, ya que el pueblo fue traicionado por uno de los propios subordinados de Sasori, Yura. Después de capturar al Jinchuriki, el hermano mayor de Gaara, Kankurō, trató de detener a los dos Akatsukis. Pero Sasori lo detiene y le dice a su compañero que siguiera. La batalla entre Sasori y Kankurō fue corta ya que, el hermano del Jinchuriki fue derrotado fácilmente. Sasori le explicó a Kankurō que él fue el creador original de sus marionetas y que, al conocer sus secretos, también conocía sus debilidades. Después de la extracción y sellado del Bijuu en el escondite de Akatsuki, Sasori y Deidara se quedaron para derrotar a los ninjas de Konoha y a Chiyo, su propia abuela. Deidara se fue a enfrentar a Naruto y a Kakashi lejos de la base utilizando el cuerpo muerto de Gaara como cebo para capturar al Jinchuriki del Kyubi, Sasori se quedó para enfrentar a su abuela y a Sakura.

Actuando por su cuenta, Sakura, derroto de sorpresa al Tercer Kazekagedespués de usarse a si misma como carnada después de tener ventaja contra Sasori en la batalla. Con la pérdida de su marioneta favorita y la curación de sus enemigas, Sasori reveló la razón detrás de su eterna juventud: de que el es una marioneta humana, que a su vez estaba equipado con numerosas armas y trampas envenenadas. En ese combate Sakura logro derrotar a Sasori pero solo era apariencia ya que él seguía vivo. Cuando Chiyo sacó su propias marionetas:Jutsu Secreto Blanco: Diez Marionetas de Chikamatsu. En un intento de nivelar el campo de juego, Sasori desemparejó todo con sus cien marionetas: Jutsu Secreto Rojo: Aparición de las Cien Marionetas. Aun en desventaja Sakura, Chiyo y sus diez marionetas decidieron seguir la batalla final, un rasgo que carecen de todas las marionetas de Sasori, es que las marionetas de Chiyo fueron mucho mejores aun con la abrumadora ventaja de Sasori.
Durante la batalla, Chiyo intentó sellar el Chakra de Sasori con una esfera especial de una de sus marionetas, pero su corazón (la única parte viva de su cuerpo y la fuente de su chakra) se trasladó a otra marioneta. Como Chiyo y Sakura fueron distraídas por su supuesta victoria y la caída de las marionetas rojas, Sasori, en su nuevo cuerpo, intentó un ataque furtivo contra Chiyo. Sin embargo, Sakura detuvo el ataque de Sasori, dando a Chiyo la oportunidad de utilizar a los "padres de Sasori" para apuñalar el corazón de Sasori. Sasori quedó en la posición que él siempre quiso desde su niñez: un abrazo amoroso de sus padres. Antes de morir, como una recompensa a Sakura por derrotarlo, le informó de un espía en las filas de su ex-compañero Orochimaru, y le dice cuándo y dónde se encontrará con el espía. Cuando Sasori murió, Chiyo dice que Sasori pudo haber evitado su último ataque, en vez de dejarse matar. Así pues, parecía que Sasori eligió morir en el abrazo amoroso de sus padres en un acto irónico de redención.
El Confinamiento de los Jinchurikis
Cuando Kabuto llega al escondite de Tobi, este le dice que descubrió su identidad y cuando Tobi lo acusa de traidor y lo ataca, Kabuto realiza Edo Tensei convocando a Itachi Uchiha, Kakuzu, Deidara, Nagato y Sasoritrayéndolos a la vida, tras esto Kabuto le dice a Madara que ellos van a volver a su servicio si el acepta darle a Sasuke y para que Tobi no se niegue a aceptarlo revive otro cuerpo, el cual resulta ser Madara, Tobi se asusta y acusa a Kabutode monstruo.
La Cuarta Gran Guerra NinjaEditar sección
Más tarde es vuelto a ser invocado por Kabuto junto con los otros Akatsukis muertos para ser utilizados en la guerra, entre escogieron a Sasori y Deidara como aquellos que lanzarían bombas y trampas desde el cielo. Durante la reunión entre el equipo de emboscada y sus líderes, Sasori critica el hecho de que Akatsuki cayo tan bajo que ahora deben recibir órdenes de personas como Kabuto. Después de terminar la discusión el Equipo de Emboscada se dirige al campo de batalla, pero antes van tras los ninjas que descubrieron la guarida de Akatsuki.
Cuando el Escuadrón de Emboscada y Distracción logra derrotar a los infiltrados, Sasori utiliza sus hilos de chakra y de esa forma controlar a Muta. Cuando Muta aun siendo controlada por Sasori se encuentra con la División de Ataque Sorpresa, Deidara hace explotar la bomba oculta en la mochila de la Aburame causando una explosión que no logro matar al Equipo enemigo pero asesino a la controlada. Entonces Sasori decidió quedarse en la sombra mientras controlaba a Ranka y Tokuma con sus Hilos de Chakra.
Cuando Omoi uso su jutsu Estilo de la Nube: Decapitación Inversa para cortar los hilos de chakra de Sasori, Kankurōunió sus hilos de chakra con los del Akatsuki permitiéndole de esa forma tirarlo contra el suelo. Después de que Sasori se recuperara utilizo a Shin como una marioneta teniendo una lucha contra Kankurō el cual estaba usando aEscorpión, pero cuando Deidara hace enojar a Sai los dos Akatsukis recibieron un poderoso ataque que causo que ellos cayeran en la trampa que teníaKankurō. Haciendo que los dos quedaran atrapados en la Técnica Negra Secreta: Triple Disparo de Maquina, en ese momento Sasori el cual quedo atrapado dentro de uno de los Kuroariestaba escuchando lo que decía Kankuro acerca de sus ideas. Durante el discurso, Sasori se da cuenta sobre el verdadero significado sobre el arte eterno haciendo que esos sentimientos deshicieran el Jutsu de Resucitación Impura, pero antes de volverse polvo le heredo a Kankurō las marionetas de Madre y Padre y que en el momento en que muera se le entregue a la siguiente generación.
Legado
En el momento de su muerte, Sasori no había capturado su Bestia con Colaasignado. Sin embargo un breve diálogo entre él y Deidara sugirió que Sasori ni siquiera sabía que bestia había sido asignado al objetivo. Sin embargo, después de su muerte, Tobi tomó su lugar como el nuevo compañero de Deidara y su anillo de Akatsuki y más tarde, capturó a la Tortuga de Tres Colas, lo que sugiere que la bestia era el objetivo de Sasori.
Sin embargo, debido a la preservación de su cuerpo, la influencia de Sasori sobre hechos futuros no había terminado con su muerte. Algún tiempo después de la muerte del maestro de las marionetas y antes de la Cumbre de los cinco Kages, Kankuro recupera su cuerpo para sustituir a los tres muñecos que Sasori había destruido. Parece que algunas modificaciones se han hecho a su cuerpo desde la muerte de Sasori, aunque se desconoce si ciertos mecanismos se han instalado con anterioridad, pero no se muestra antes de la muerte de Sasori.
Al momento en que se libera de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro, Sasori entiende que su alma vive en sus creaciones, él le encomienda a Kankurō, sus marionetas Madre y Padre y le pide que cuando él también muera las ceda a su sucesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario